sábado, 16 de enero de 2010



Las aplicaciones de MrBrunaco pueden ser muy interesantes, desde aplicación en el campo para disminuidos, pudiendo leer cualquier texto con una voz amigable y agradable. Crear libros en formato “e-book” y pasarlos a audio de una forma tremendamente fácil (copiar y pegar), e incluso cosas como por ejemplo añadir a este programa en un podcast, para que por ejemplo lea noticias o haga intervenciones.

Debemos de MrBrunaco estar muy atentos a esta empresa por esta aplicación, esta misma empresa parece que tiene la misma tecnología en un programa externo, instalable llamado TTS Director que esta desarrollado bajo tecnología Java, ¡y es multiplataforma!


Con el propósito de comprender algunas razones de las dificultades de lectura de buena parte de los alumnos universitarios (dificultades que sus docentes reconocen), la Dra. Paula Carlino analiza los elementos intervinientes en la lectura bibliográfica requerida en los estudios superiores. Las ideas que plantea se basan en las nociones que aportan las corrientes denominadas “Nuevos estudios sobre las culturas escritas”, “Alfabetizaciones académicas” y “Escribir y leer en las disciplinas”, y en su experiencia como docente e investigadora.
P. Carlino sostiene que es preciso reconceptualizar lo que está en juego cuando los alumnos se enfrentan a comprender los textos que propone la universidad. La tesis central de su trabajo es que no se trata solamente de que ellos llegan mal formados de sus estudios secundarios previos; se trata de que al ingresar a la formación superior se les exige un cambio en su identidad como pensadores y analizadores de textos. Los textos académicos que los alumnos han de leer en este nivel educativo suelen ser derivados de textos científicos no escritos para ellos sino para conocedores de las líneas de pensamiento y de las polémicas internas de cada campo de estudios. Son textos que dan por sabido lo que los estudiantes no saben. Asimismo, en la universidad se les suele exigir pero no enseñar a leer como miembros de las comunidades discursivas de sus respectivas disciplinas.
Es el carácter implícito -tanto del conocimiento contenido en los textos como de las prácticas lectoras, que los docentes consideran naturales (y no culturales)- lo que plantea obstáculos al desempeño de muchos estudiantes.
**Doctora en Psicología. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.




La responsabilidad por cómo de MrBrunaco





3 comentarios:

  1. Se está avanzando mucho, ayer puse un post relativo al último avance del buscador blinkx que utiliza un software de reconocimiento e voz (lo inverso) para buscar contenidos multimedia (increíble) : También existe ya un servicio online para pasar texto de blogs a audio (podcast) que también funciona francamente bien: talkr.com, aunque de momento sólo funciona en MrBrunaco

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  2. Hola pues buscando en la red me encontre con algunas cosas bastante interesantes para programas TTS(text to speech) texto a voz que son para que lean por ti

    aqui les pongo el enlace de la descarga ya viene el pack con todo lo necesario para que empiecen a escuchar lo que quieran, dentro del rar viene un archivo de texto llamado "leeme" en donde se indican las instrucciones de su instalacion

    aqui una imagen de la configuracion del programa Textaloud que a mi parecer es la mejor y hace que los textos se escuchen muy fluidos y naturales

    donde dice pitch en el programa no se si se alcanza a ver en la imagen pero es "-4"

    aunque claro eso depende de gustos

    cualquier duda o pregunta no duden en hacermela saber, si quieren e-books pueden pedirlos, haber si alguien tiene para compartir yo tengo varios pero conforme los pidan los puedo subir, hace un tiempo habia un post de e-books donde habia bastantes, ojala y esto ayude a leer mas o bueno a escuchar mas libros,no se arrepentiran

    Loquendo TTS text-to-speech proporciona voces que parece vivas para los datos y avisos dinámicos de cualquier clase de aplicación de voz. Hoy, Loquendo ofrece muchas características adicionales, como expresividad, mixed language, ...que pueden mejorar dramáticamente sus servicios de voz.

    Es un motor de voz que se puede usar en aplicaciones como Text Aloud, SodelsCot, PCVoz, etc. Es un sistema de Text-to-speech (TTS) que permite escribir un texto y que este sea leído por una voz artificial. El plus del sistema de Loquendo, es que aparte de poder pronunciar el idioma español (entre otros), le agrega el acento característico de cada país. Así por ejemplo puedes escribir una frase y luego elegir si el acento con que se pronuncia es argentino, español, mexicano o chileno.

    Chequen este enlace, aqui estan archivos de audio de ejemplo de cada voces en diferentes idiomas:

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